8 jun 2011

El día 5 se celebró el Día Mundial del medio ambiente.

El 15 de diciembre de 1972 la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó dedicar un día al medio ambiente, cuyo único objetivo es concienciar a la sociedad la importancia del cuidado del medio ambiente.
El secretario general de la ONU Ban Ki. Moon ha animado a la gente a hacer "un uso más inteligente de los recursos naturales".

La India fue el país anfitrión bajo el lema "los Bosques: la naturaleza a su servicio", quieren poner de manifiesto la importancia de este recurso natural tan importante y en muchas ocasiones, tan poco valorado.
En España, La Generalitat ha querido apostar por la música como medio para despertar la conciencia de la gente y los talleres de esparto.
En Madrid han decidido organizar una carrera por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Y es que no hay energía más limpia que la que no contamina. La Casa Encendida dedicará toda esta semana a debatir y mostrar documentales sobre la ecología.
Córdoba, Doñana, Huelva y Sevilla apostaron con talleres infantiles para los más pequeños para que aprendan la importancia de cuidar el entorno, y para los no tan pequeños exposiciones y talleres ornitológicos.
La ministra Rosa Aguilar (Medio Ambiente, Rural y Marino) participó en Córdoba en la plantación de 280 ejemplares de arbustos mediterráneos.
En Cantabria se programó diversas rutas a pie para recorrer los preciados paisajes campurrianos, así como actividades en el embalse del Ebro.
En Pamplona, 60 miembros de la formación coral formaron una nota musical haciéndose una foto en la plaza del Ayto.
Talleres  de conservación y educación de los ecosistemas en Alicante, Burgos, Teruel y Guadalajara.
Representación teatral en Asturias sobre reciclaje y uso correcto de los contenedores.
Todos con el Medio Ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...