2 feb 2012

Hydromedia, el hormigón drenante que revolucionará la gestión de las aguas pluviales


  • Facilita una rápida evacuación  del agua de lluvia, filtrándola a los acuíferos subterráneos y minimizando el riesgo de inundación repentina y de deslizamiento del pavimento.

  • Su vanguardista formulación garantiza un rendimiento superior a otros hormigones porosos minimizando los costes y el mantenimiento tanto para las autoridades locales, como para promotoras y constructoras.

Hydromedia, la nueva solución de Lafarge para pavimentos de alta capacidad drenante, está siendo acogida con avidez por el mercado gracias a las numerosas ventajas que ofrece en materia de gestión medioambiental y va camino de convertirse en el producto estandarte de la gestión de aguas pluviales responsable y sostenible. Hydromedia dota de funcionalidad y sostenibilidad los sistemas de drenaje urbanos.
    
Sumada a su alta capacidad drenante, que permite que las aguas pluviales se filtren a los acuíferos subterráneos garantizando su reintegración al ciclo natural del agua o su reutilización para usos secundarios (como el riego), Hydromedia garantiza también una reducción de las partículas contaminantes presentes en el aire, que penetran en la litosfera terrestre mediante la lluvia, al actuar como un potente filtro artificial. Asimismo, al evitar la acumulación de agua y hielo en los pavimentos, evita la formación de charcos y elimina el riesgo de deslizamiento de la superficie, una garantía que se inscribe dentro las normativas europeas de seguridad.  
Otra de las ventajas más destacadas de Hydromedia es que minimiza el impacto urbano de las construcciones sobre el entorno, ya que elimina la necesidad de construir canaletas, balsas de recogidas de agua, galerías de infiltración u otros dispositivos de retención, factor que incide positivamente también en el ahorro de costes y tiempo y hace posible una utilización más eficiente del terreno al demandar menor espacio que los pavimentos convencionales. Por otro lado, gracias a su tecnología única de diseño de mezcla, este hormigón sin finos resulta increíblemente fluido durante su aplicación (facilitando, de este modo, el proceso de colocación) y, sin embargo, adquiere una gran solidez y alta resistencia tras su vertido y curado, lo que redunda en una mayor durabilidad y rendimiento en obra frente a otras soluciones.
Carril Bici desde la Plaza del Milenio, Valladolid.
Hydromedia se adapta también a los actuales requisitos paisajísticos y estéticos: ofrece una apariencia más homogénea y limpia que la de otros pavimentos y se puede elaborar en una amplia gama de colores (rojo, azul, amarillo, etc.), lo que permite su perfecta integración en cualquier entorno urbano o natural.

    
Entre sus aplicaciones más importantes se incluyen zonas de aparcamiento, caminos peatonales y carriles bici, calzadas y accesos, patios y plazas, áreas contiguas a piscinas, pistas deportivas y, en general, cualquier superficie exterior con tránsito intenso de personas y/o ligeros de vehículos que se quiera hacer menos resbaladiza y más segura, incluso en condiciones climáticas adversas.

Hydromedia constituye un paso adelante en el compromiso de Lafarge con el respeto al entorno y los recursos naturales y la búsqueda de soluciones innovadoras que hacen la vida más cómoda.

Más información en http://www.lafarge.com.es/Triptico_de_Hydromedia.pdf
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...