22 ago 2012

Congreso: Sostenibilidad ante el Cambio Climático

El próximo mes de septiembre tendrá lugar en Cascais, el IVII Congreso EFIB  (European Federation for Soil Bioingenieering ) , el II Congreso de APENA (Associação Portuguesa de Engenharia Natural), y el VII Congreso de la AEIP ( Asociación Española de Ingeniería del Paisaje)  bajo el lema “Bioingeniería y gestión del Territorio – Nuevos Desafíos”  durante los días 19 al 22 de Septiembre de 2012.


Cuenta con el apoyo del  Ayuntamiento de Cascais y el patrocinio del Presidente de la República Portuguesa.

La teoría de los cuatro elementos básicos – agua, suelo, aire y fuego, enunciada por Empedocles (ca. 490-430 a.C.), permanece comúnmente aceptada desde hace más de 2000 años. Mientras la ciencia ha evolucionado vertiginosamente, sobre los conocimientos de Empedocles, los actuales investigadores están tan especializados que a menudo los pierden de vista.

Los objetivos de este congreso son :

  • Establecer una sede global, con sesiones científicas y prestigiosos ponentes, dirigida a profesionales , gestores, investigadores y estudiantes de diversos ámbitos, incluyendo disciplinas como bioingeniería, arquitectura del paisaje, recursos naturales, gestión del territorio y directrices públicas.
  • Debatir nuevos avances en la ciencia y práctica de bajo coste, soluciones efectivas, en bioingeniería.
  • Identificar aspectos útiles en biodiversidad y ecosistemas para establecer el carácter ecológico del paisaje.
  • Desarrollar herramientas para una optima gestión del territorio, especialmente en áreas urbanas y periurbanas.
  • Establecer métodos prácticos para equilibrar Naturaleza y Desarrollo, de acuerdo con los resultados de la cumbre de Río de junio de 2012. .
  • Difundir conocimientos y experiencias de la Directiva Marco Europea del Agua (WFD) y otras directrices implicadas en restauración del suelo y gestión del paisaje.


Para mas información:
http://www.aeip.org.es/index.php?option=com_content&view=article&id=120:vii-congreso-aeip-ii-congreso-apena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...