3 oct 2012

El sistema IQ™ v2.0 de Rain Bird

Un control centralizado personalizado



El sistema de control centralizado modular permite a los usuarios seleccionar las características que necesitan en cada momento, con la opción de añadir más funcionalidad en el futuro.

Los instaladores de jardinería, administradores de propiedades y las empresas suministradoras del agua se enfrentan a más desafíos que nunca, desde restricciones de agua y problemas de responsabilidad legal, hasta limitaciones de tiempo y presupuesto. Un sistema de control centralizado permite afrontar estos retos de forma cómoda y eficaz con un ordenador personal. Sin embargo, algunos sistemas de control centralizado pueden incluir características que algunas instalaciones de riego no necesitan o no pueden permitirse. El sistema de control centralizado modular IQ™ v2.0 Central Control System de Rain Bird permite a los usuarios finales crear su propia solución personalizada.

Como IQ v2.0 permite controlar, ajustar y supervisar fácilmente el riego en numerosos emplazamientos desde un ordenador, es una solución ideal para los responsables del riego de grandes áreas verdes tales como campus universitarios, parques urbanos y campos de deporte, parques temáticos, etc. Los usuarios pueden seleccionar solo el hardware y la funcionalidad que necesitan en ese momento, en lugar de pagar por características que no van a usar. El sistema se podrá modificar o ampliar fácilmente más adelante, cuando sea necesario (o lo permita el presupuesto).

El Sistema de Control Centralizado IQ v2.0 consta de cuatro componentes básicos: el ordenador central, el software IQ v2.0, uno o más programadores en el emplazamiento y un cartucho de comunicaciones de red. En función de las necesidades específicas del emplazamiento, el sistema de control centralizado se puede configurar mediante satélites directos, de servidor o de cliente. Cada sistema puede usar un tipo de satélite o una combinación de tipos de satélite. Está disponible un control integrado para un máximo de cinco satélites; sin embargo, la capacidad del sistema de control centralizado se puede ampliar de forma sencilla y asequible en incrementos de cinco satélites, a fin de satisfacer la necesidad de un sistema más grande. IQ v2.0 está diseñado para usar cualquiera de los programadores modulares más recientes de Rain Bird: ESP-LXME, con conexión por cable tradicional, y ESP-LXD, basado en decodificador de dos hilos. Cada uno de estos programadores es compatible con el lenguaje Extra Simple Programming de Rain Bird, que facilita la configuración y los ajustes. 

Tras la instalación, el cartucho de comunicaciones de red IQ v2.0 NCC permite al ordenador central “comunicarse” con los programadores de riego del sistema instalados en el emplazamiento. Al permitir que el ordenador central se conecte con los programadores in situ, el cartucho NCC convierte el programador ESP-LXME o ESP-LXD en un satélite IQ v2.0 directo, de servidor o de cliente. Este cartucho ofrece muchas opciones de comunicación para configuraciones de satélite directo y de servidor, incluidas las opciones de cable de conexión directa, radio, teléfono, GPRS/móvil, Ethernet y Wi-Fi. El satélite de servidor puede compartir su conexión de comunicación con el ordenador central IQ con satélite de cliente a través de conexión directa por cable o comunicación por radio.

Los usuarios de IQ v2.0 pueden elegir uno de los cuatro conjuntos de características distintos (o una combinación): Advanced Communication, Advanced ET, Advanced Programming y Advanced Flow Sensing. El conjunto de características Advanced Communication permite crear, compartir y supervisar información desde el sistema de control centralizado, incluidas alarmas y advertencias, e informes de registro en tiempo de ejecución de las estaciones. Los usuarios también pueden combinar el conjunto de características Advanced ET con una fuente de datos meteorológicos para maximizar la eficiencia de uso del agua en tiempo real, y realizar ajustes basados en datos meteorológicos en los programas de riego. El conjunto de características Advanced Programming añade mayor seguridad y control al Sistema de Control Centralizado IQ v2.0. La combinación del conjunto de características Advanced Flow Sensing con un módulo Flow Smart y un sensor de caudal permite a los usuarios supervisar y reaccionar automáticamente ante costosas roturas de tubos, y evitar así posibles litigios.

Al permitir que los usuarios del control centralizado seleccionen lo que necesitan de una gran variedad de características y opciones, IQ v2.0 pone la comodidad, seguridad y eficiencia hídrica del control centralizado al alcance de un público mucho más amplio.

Fuente:

www.rainbird.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...