29 oct 2012

Novedades de la BPP 2012 (VI) - Mantenimiento

Mantenimiento

En esta edición de la Base de Precios Paisajismo se ha ampliado el área de Mantenimiento de Espacios Públicos incorporando múltiples unidades de obra.

Limpieza de pavimento

Se han incluido dos capítulos nuevos: Obra civil e Inventariado y revisiones generales. Además de incluir varios grupos y sub-grupos como Cirugía arbórea (que trataremos con mayor profundidad en una próxima entrada), Instalaciones de Saneamiento, Riego y Fuentes ornamentales. También se han añadido unidades de obra en los capítulos existentes.

Todo este trabajo se ha realizado para dar servicio a la cada vez mayor presencia de la Base de Precios Paisajismo en los pliegos de condiciones de los concursos de mantenimiento de Zonas Verdes, Parques y Jardines, Viario y Mobiliario urbano.

Ver BPP en concursos de mantenimiento en un mapa más grande

Como se puede apreciar en el mapa, la BPP está  incluida como referencia para la valoración de los trabajos en numerosos mantenimientos de capitales de provincia (marcador rojo) y ciudades (marcador amarillo), siendo este un listado no exhaustivo. Además otras ciudades, diputaciones y comunidades emplean la BPP sin citarla expresamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...