3 dic 2012

Thermedia, el hormigón que protege de los rigores del frío.

Lafarge da un paso más en su compromiso con la construcción eficiente con el lanzamiento de ThermediaTM 0.6, un hormigón estructural diseñado especialmente para mejorar la eficiencia energética de los edificios, a través de sus aplicaciones para muros en fachadas, cubiertas y otros paramentos clave en el aislamiento de la envolvente.

  • ThermediaTM 0.6 es la primera solución en hormigón estructural que conjuga rendimiento energético con una resistencia y ligereza únicas.
  • Su capacidad aislante, 3 veces superior a la de un hormigón convencional, puede reducir hasta en un 35% las pérdidas de calor del edificio, lo que se traduce en mayor comodidad térmica y en un importante ahorro en la factura energética.
  • Con excelentes resultados en países con una gran variación climatológica como Canadá, Francia, Reino Unido o Argelia, ThermediaTM 0.6 está ya disponible en el mercado español, donde ha sido acogido positivamente por usuarios con necesidades muy distintas.


Sobre la necesidad de emplear materiales que procuren la inercia térmica de los edificios:

Los edificios y el sector de la edificación son responsables del 40% de la energía que se consume en la Unión Europea (UE), muy por encima de nuestra industria (26%) o del transporte (33%). A la luz de estos datos, y con la vista puesta en garantizar la sostenibilidad y durabilidad de los recursos que hacen posible nuestro modo de vida a través de la Directiva 2010/31/CE relativa a la eficiencia energética de los edificios, se ha establecido que, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos y edificios de propiedad pública deben tener un consumo de energía casi nulo. Igualmente, los edificios existentes, cuando sean objeto de trabajos de renovación, deberán introducir mejoras que garanticen su eficiencia energética. 

De ese 40% de energía consumida por los edificios, dos tercios de la misma se destinan a calefacción y aire acondicionado, una dependencia de los sistemas de climatización que se deriva, en muchos casos, de una deficiencia grave de los sistemas de aislamiento de la envolvente del edificio.


ThermediaTM0.6 es la respuesta de Lafarge al problema de las pérdidas de energía a través de la envolvente del edificio: un hormigón especial que permite tratar eficazmente los puntos de ruptura en el aislamiento térmico de un edificio (denominados “puentes térmicos”) y reducir, hasta en un 35% la pérdida de calor a través de los mismos. La exclusiva formulación de ThermediaTM0.6 hace posible dividir su conductividad térmica por tres respecto a un hormigón estándar, o, lo que es lo mismo, que ThermediaTM0.6 sea hasta 3 veces más aislante, garantizando, de ese modo, una menor variación de la temperatura interna independientemente de las condiciones exteriores. 
Al mismo tiempo, ThermediaTM0.6 se caracteriza por su resistencia mecánica, idéntica a la de un hormigón estándar (25  Mpa  a 28 días) y por su gran ligereza, derivada de una densidad de producto de 1600 kg/m3; es decir, un 40% inferior a la de un hormigón convencional.
A sus propiedades térmicas y mecánicas, a su resistencia y a su ligereza se unen otras ventajas intrínsecas del material, como la durabilidad, el excelente comportamiento frente al fuego y el aislamiento acústico.  
Su fluidez, próxima a la de un  hormigón autocompactante,  y su trabajabilidad también hacen de ThermediaTM0.6 un material con una fácil puesta en obra. El acabado final es igualmente estético y se integra a la perfección en cualquier entorno.
Tras su lanzamiento en Francia, donde es ya una solución de referencia  tanto para edificios de alto rendimiento energético como construcciones tradicionales,  ThermediaTM0.6 ya ha sido puesto a prueba por el mercado español.

Fuente: www.lafarge.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...