9 oct 2013

TORO LYNX salta al campo del FC Barcelona.

La Ciudad Deportiva se refuerza para la nueva temporada. El club apuesta por la juventud para la actualización y mejora del sistema de control de riego con la incorporación de un nuevo fichaje: TORO LYNX.

Un relevo necesario. Había que sustituir el TORO SitePro que tantas horas de excelente riego ha ofrecido por otro más completo y adaptado a la complejidad de la Ciudad Deportiva. Junto al programa, también se han cambiado los satélites LTC Plus por el VPE más moderno y con altas prestaciones y se ha mejorado la instalación con sensores Turfguard.

La nueva estrella “riega con agua propia”. Los sensores interactúan con TORO LYNX de manera que es el propio programa quien lee los datos y optimiza el riego en función de los mismos. Con esta sustitución, los campos del Barça quedan listos para que en ellos brille el fútbol.
Todo listo para la nueva temporada.
El FC Barcelona ya tiene un control absoluto, preciso y óptimo del riego de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva. Todo, gracias a la incorporación del potente sistema TORO LYNX en sustitución del SitePro.

La operación detallada ha consistido en:
  1. Cambiar el sistema TORO SitePro por el TORO LYNX.
  2. Cambiar los satélites LTC Plus (correspondientes al SitePro) por el satélite VPE (correspondiente al LYNX).
  3. Mejorar la instalación con sensores Turfguard.
1. El nuevo TORO LYNX es más potente y aporta unas ventajas muy claras:
  • Cualidades:
Es más moderno y eficiente y permite un CONTROL TOTAL de las zonas de riego.
Permite una interacción total con los sensores TURFGUARD. Así, el sistema ajusta el riego en función de los datos que lee. 
  • Resultados: 
Una optimización del riego que permite un ahorro sensible de agua en los 9 campos de fútbol, 6 de césped natural, 3 de césped artificial y 1 de porteros gracias a los 5 satélites instalados en la Ciudad Deportiva.

2. Los nuevos satélite VPE (que sustituyen a los LTC) presentan notables mejoras.
  • Cualidades:
Se conectan con el sistema LYNX.
Frente a los anteriores que solo podían programar riegos de minutos, ahora duran segundos.
  • Resultados:
El ahorro de tiempo sobrante en el riego logra un ahorro sensible de agua. Un campo de fútbol tiene 35 aspersores y ahora ahorra 30 segundos de riego en cada uno de ellos, esta ecuación al trasladarla a toda la Ciudad Deportiva da una idea del beneficio que produce.

3. Los nuevos sensores Turfguard.
  • Cualidades:
Miden con precisión salinidad, humedad y temperatura del suelo.
  • Resultados:
Facilitan los datos para poder regar de manera óptima. Es decir, parar el riego si la tierra está suficientemente húmeda, regar más por la temperatura elevada, etc.


En total se han instalado 13 sensores, 2 repetidores internos (en satélite) y 1 estación base en la Ciudad Deportiva, 2 sensores y 1 estación base en Mini Estadi y 5 sensores y 1 estación base en Camp Nou.



Fuente: Riversa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...